Importancia de la reparación de grietas en el hogar


Tener grietas en las paredes puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que éstas no solo le proporcionan un aspecto horrible y reducen el valor de la casa, sino que también pueden causar más daños en la vivienda e inclusive problemas de salud en las personas.

De hecho, una vez que aparezca una fisura en las paredes externas del hogar, por lo general tiende a empeorar con el tiempo. Por ello, es indispensable optar por un servicio de reparación de grietas lo antes posible para evitar que se agrave la situación, incluso puede hacerlo usted mismo si posee los conocimientos de cómo hacerlo.

QUE TAN IMPORTANTE ES LA REPARACIÓN DE GRIETAS



¿Por qué se agrietan las paredes?


Las paredes se agrietan por diversas razones, algunas de las cuales son evitables mediante un buen mantenimiento de las paredes y en algunos casos se producen con el curso del tiempo o son causadas por la naturaleza.

•La humedad: El agua puede empujar hacia arriba (presión hidrostática) o empujar lateralmente contra una pared, especialmente en los países fríos donde la humedad en las paredes se congela y luego se expande.

•La luz solar directa: durante un período de tiempo también puede causar que las paredes se agrieten.

•El mantenimiento deficiente de las paredes exteriores, como por ejemplo; no tener la casa durante 20 años, ocasionará que la pared no esté protegida y podría provocar grietas por lo que es importante mantener las paredes exteriores de la casa en buenas condiciones en todo momento.

•Los terremotos y desastres naturales: Esto es un aspecto por el cual los propietarios de viviendas de segunda mano, no suelen preocuparse y si la propiedad se encuentra en una zona propensa a los terremotos y temblores menos. Pero es crucial conseguir un ingeniero para comprobar si la casa es a prueba de terremotos, aunque esto sólo tiene cierta eficacia.
Ahora bien, independientemente de la razón  por la que las paredes presenten este tipo de deteriores es indispensable hacer una reparación de grietas, para que la casa luzca mejor y se eviten futuros problemas.

Tipos de grietas

Existen varios tipos de grietas como, las finas que pueden ser causadas por varios factores, pero por lo general el proceso de congelación y descongelación terminan originando su aparición.
A menudo este tipo de grietas aparecen de manera abundante en las paredes, y con el tiempo se van tornando más grandes, y se no se opta por efectuar una reparación de grietas, éstas se irán agravando.

¿Por qué es tan importante reparar las grietas?


La reparación de grietas es fundamental porque  cuando aparece cualquier tipo de fisura en una pared, es una realidad que continuará empeorando con el curso del tiempo. Incluso, cuando se obvia la manutención de estas superficies, esto podría causar dilapidación y, en consecuencia, que partes de la casa colapsen eventualmente.


Cuando la mayoría de las grietas no son reparadas, éstas permitirán que el agua acceda en la parte interna de la superficie, lo que provocará el crecimiento de humedad y moho dentro de la vivienda, edificio, apartamento, etcétera. Además, esto tendría graves repercusiones en la salud de cualquier persona que viva en cualquiera de estos espacios.

Find Us On Facebook