Un método alternativo para quitar gotelé



Sin lugar a duda el gotelé ya ha pasado de moda, debido a que muchos especialistas lo consideran como una técnica desagradable que hace deslucir las paredes. Pero, ¿cómo retirar esta apariencia rigurosa en las superficies? Ante esta interrogante, te mostramos un método alterno para lograrlo.

Quitar gotelé  con este método es sumamente fácil y rápido. ¡Solo necesitarás un rodillo y una llana!



Comprueba el estado de tu pared

Antes de iniciar con el proceso, se aconseja verificar el estado del revestimiento y del soporte de la pared. Esto se hace mojando la superficie y contemplando el comportamiento de las gotas de agua:

•Si la pared absorbe las gotas: esto implica que la pared está pintada con un pigmento al temple. En estos casos se tiene que humedecer la superficie con agua y esperar un lapso de tiempo hasta que la pintura absorba el líquido. Luego, procede a rasparla con una espátula y erradica el revestimiento sin deteriorar el soporte, de esta forma lo dejarás listo y podrás comenzar con este método alternato para quitar gotelé.


•Si las gotas se deslizan sobre la pared: denota que es pintura plástica o poco absorbente, el cual no se puede retirar totalmente como el temple, pero se recomienda raspar la pared con una espátula para erradicar las puntas más sobresalientes.

Aplica el producto

Quitar gotelé  con este método supone el uso de Aguaplast Rodillo, una pasta que no necesita componentes agregados. Solamente se verte en el rodillo y se aplica directamente en la pared.  
Una vez que sepas esto, debes cubrir el rodillo con una cantidad  no excesiva de este producto y lo esparces de manera uniforme sobre la pared, pasándolo siempre en la misma dirección con el propósito de lograr un cubrimiento homogéneo.

Alisa el producto

Después de aplicar este material, con una espátula o una llana ancha, comienza a alisar la pared, así que debes pasar este utensilio por toda la pared durante unos 15 minutos aproximadamente.

Elimina las imperfecciones

No te preocupes si al culminar con el proceso de quitar gotelé a través de este método, aún se presentan leves imperfecciones en la pared, ya que el Aguaplast Rodillo se puede lijar fácilmente, perimiendo que obtengas una superficie totalmente lisa.

Aplica una segunda mano

Es normal que luego de aplicar la primera mano todavía se aprecien algunas partes del gotelé, por lo que se requiere una segunda capa, que consiste en emplear el mismo procedimiento. Pero debes esperar al menos unas 4 horas para iniciar nuevamente.


Finalmente, una vez que terminas con la segunda mano, lijas la pared por segunda ocasión y ya todo está listo para aplicar la pintura que desees.

Find Us On Facebook